Rodri tuvo que intervenir en la concentración

La bronca de un jugador de España que espabiló a Lamine Yamal y a Nico Williams: «Venís los últimos…»

Lamine Yamal y Nico Williams recibieron una bronca de un peso pesado de la selección española. Les pidió más seriedad

Lamine Yamal Nico Williams
Lamine Yamal y Nico Williams en el banquillo. (Getty)
Nacho Atanes

Lamine Yamal y Nico Williams son dos de los grandes pilares de la selección española en la Eurocopa 2024 e, indiscutiblemente, sus jugadores más desequilibrantes en zona de ataque. De su capacidad de regate, remate y asistencia dependen muchas de las opciones de España de ganar la Eurocopa, pero su juventud les ha podido jugar una mala pasada en algún momento en la concentración del equipo nacional. Para frenar esto, nada mejor que una pequeña bronca a tiempo y esto fue lo que pasó y que hizo reaccionar a los dos jóvenes cracks de la Selección.

Tanto Nico como Lamine Yamal han demostrado ser todo desparpajo en el césped, pero también fuera de él. El entendimiento entre ambos se ha podido comprobar con los ‘piedra, papel o tijera’ con los que se juegan las cosas y también con los graciosos piques que tienen en la concentración. Ahí, en alguna de las charlas, los atacantes de España han podido tener algún comentario fuera de tono en situaciones que requieren seriedad, y los. capitanes, entre ellos Rodri Hernández, tuvieron que interceder para llamarles la atención.

El centrocampista del Manchester City es, junto a Álvaro Morata, Jesús Navas y Dani Carvajal, miembro de los veteranos de la selección española y como tal, la cohesión de grupo es su responsabilidad, además de la de Luis de la Fuente. Por ello, Rodri reconocía que había tenido que parar los pies a Lamine Yamal y a Nico Williams en algún momento.

«Soy un tipo guasón, pero soy uno de los capitanes y me tengo que poner una máscara y mostrar algo de seriedad», comentó Rodrigo en una entrevista con la Cadena Cope, antes de personalizar en las ‘trastadas’ de Nico Williams y Lamine Yamal, por los que fue preguntado. «Alguna vez me ha tocado echarles alguna bronca. En alguna charla son los últimos que se callan y les digo: ’16 años y venís aquí los últimos’. Pero bueno, por lo demás bien», comentaba sincero el indiscutible mediocentro de la selección española.

Respecto al juego de ‘piedra, papel o tijera’ que se ha convertido en icono de la relación entre Lamine Yamal y Nico Williams, Rodri contó una divertida anécdota. «Lo vi después. Creía que había sido a mitad del partido y no me lo podía creer», espetó. «Están así todo el día buscándose el uno al otro. También te digo, parece que se llevan bien, pero están a la gresca todo el día. Nos contagian esa inocencia, ese fútbol de diversión que hay veces que hay que decirles que tengan un poco de calma y concentración», finalizó.

Nico Williams y Lamine Yamal, claves en España

Contar con dos jugadores de 21 y 16 años como titulares indiscutibles en la delantera hace que la selección española se mueva desde lo imprevisible y lo desequilibrante por encima de una versión más pausada o calmada, que también intentan dar centrocampistas como Rodri o Fabián.

Todos saben que tener a Nico Williams y a Lamine Yamal al 100% concentrados en su labor aumenta exponencialmente las posibilidades de España de ganar la Eurocopa 2024 y por ello, veteranos como el centrocampista madrileño quieren atar en corto las actitudes de los noveles en la concentración. Es muy importante que se sientan cómodos, pero también que vean que tienen una responsabilidad y que deben dar ejemplo de seriedad y tranquilidad dentro del grupo.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto